Testimonios

DESCUBRE LO QUE DICEN ALGUNOS DE LOS DEPORTISTAS QUE YA HAN TRABAJADO CONMIGO

Patricia García

Patricia García Rodríguez

Jugadora Internacional de Rugby

Selección Española Rugby 7s

Como deportista de alto rendimiento defiendo que hay que saber trabajar las emociones, y los pensamientos saboteadores, el trabajo de mindfulness con Mónica me dio herramientas nuevas para ello.

Muy buena profesional que además de aprender de ella he podido trabajar junto a ella en conferencias y proyectos como #rugbyvalues en Empresa.

Miguel Ángel

Miguel Ángel Martínez Tajuelo

Nadador Internacional de Alto Nivel

Selección Paralímpica Española Natación

Comencé a trabajar con Mónica en Mayo de 2017, venía de una temporada marcada por la obsesión por alcanzar mínimos para ir a los JJOO de Río 2016 y había dejado de prestar atención a mi técnica porque solo me fijaba en el crono.

Mónica me enseñó a focalizar mi atención y mi energía en mi forma de nadar y en mi estrategia y en general en todo lo que estaba bajo mi control. Desde el primer momento superé todos mis records en España y sentí que volvía a disfrutar de mi deporte.

Tres meses después cumplí el objetivo que llevaba años persiguiendo: bajar de los 50’ en los 50 metros espalda en el Campeonato Mundial de México. Afronté la competición sin nervios y logré registrar 49’’ ¡con record de España incluido! En ese momento sentí que había derribado una barrera mental y que nuevas posibilidades se abrían ante mí.

Siguiente objetivo: ¡Tokio 2020!

Patricia Suárez

Patricia Suárez

Deportista de Alto Rendimiento

Clase Olímpica 49er FX

En el mundo de la vela las competiciones duran muchos días y las circunstancias pueden ser extremas; los regatistas estamos expuestos a muchos factores de desgaste: el viento, las malas condiciones meteorológicas, un mal estado de la mar o un fallo de material en el momento más inoportuno pueden marcar el resultado de la competición y generan muchísimo estrés.

Tener un buen autocontrol y no dejarse llevar por los nervios es fundamental, y lograr una buena comunicación con los miembros de mi equipo ha sido básico para conseguir buenos resultados. Gracias al entrenamiento con Mónica he logrado identificar las emociones negativas que aparecen cuando estoy compitiendo y ahora soy capaz de aprovecharlas a mi favor.

Soy más consciente de cómo mi estado de ánimo y mi actitud puede afectar a las personas que integran mi equipo, y eso me ha proporcionado más autocontrol y mayor capacidad para comunicarme con ellos bajo presión.

Recomendaría el programa Be Talent a todos los deportistas que tienen que competir en circunstancias extremas y en especial a los deportistas vinculados al mundo de la vela, donde el estrés es máximo.

Gracias Mónica, porque me has enseñado que aunque algunos factores externos escapen de mi control, si puedo tener control total sobre cómo me afectan. ¡A por todas!

Jeanina Vinueza

Jeanina Vinueza

Jugadora Internacional de Rugby, Saracens UK

Selección Española Rugby XV

Cuando comencé a trabajar con Mónica tenía muchas inseguridades a la hora de salir al campo y no terminaba de hallarme en mi juego. Creía que con dar el 100x100 a nivel físico era suficiente, y no era consciente de la fuerza que podía llegar a tener controlando la parte mental. Además me costaba muchísimo abrirme a nivel emocional, ¡pero ella lo pone muy fácil!

Mónica hizo que me plantease hasta dónde me gustaría llegar en el rugby, y establecimos juntas unos objetivos que en principio me parecían un poco inalcanzables. Hoy en día puedo decir que he llegado a esos objetivos y sé que puedo plantearme metas mucho más exigentes, siento que nada me limita y que la auténtica fuerza está en mi.

Siento a Mónica como a alguien de mi propio equipo, y es un alivio poder hablar con ella en las sesiones de mis logros y de las cosas que aún puedo mejorar. ¡Gracias Mónica!

Sara Fernández

Sara Fernández Roldan

Atleta Internacional de Alto Nivel

Selección Paralímpica Español Atletismo

Antes de entrar en el programa estaba perdida y sabía que necesitaba ayuda. Yo venía de participar en los JJOO de Río, y había conseguido bastantes éxitos a nivel deportivo, pero sentía estrés y ansiedad continua generados por la presión y la auto exigencia.

Para mí lo que me está aportando el Programa Be Talent va más allá de los logros deportivos: estoy aprendiendo a organizarme mejor sin exigirme tanto, y a focalizarme al 100% en el momento presente. Creo que ahora aprovecho mejor los entrenamientos y disfruto más en las competiciones, no sufro tanto.

Valoro muchísimo el trato tan cercano que nos da Mónica, es muy fácil hablar con ella y consigue que reflexionemos y que encontremos soluciones a lo que nos pasa. También siento que formamos un pequeño equipo y que siente mis logros como propios.

Me siento muy motivada para seguir compitiendo.

Cristina Beltrán Be Talent 2017

Cristina Beltrán

Deportista de Alto Rendimiento

Tiro Olímpico

Antes de entrar en el programa tenía que hacer un gran esfuerzo mental para controlar mis emociones en la competición; me sentía superada cuando cometía algún error. Después de 7 meses de trabajo, el programa ha superado con creces mis expectativas: he ganado la Copa de España y la de Su Majestad de Tiro Olímpico, he conseguido batir mis propios records estoy más motivada que nunca.

Y lo mejor de todo es que no siento ansiedad por los fallos. Afronto los ceros como he trabajado con Mónica: encontrando el fallo y superándolo en el siguiente plato.

Guillermo Rojo

Guillermo Rojo

Atleta del F.C Barcelona

Actual Campeón de España Universitario 400 metros lisos.

Seguir el programa de Coaching deportivo Be Talent ha supuesto un nuevo comienzo. La mente es una de las herramientas más importantes con las que cuenta un deportista; si dominas tu mente lo dominas todo.

tengo herramientas para afrontar cualquier objetivo, me encuentro más motivado que nunca y siento que nada puede detenerme.

Próximo objetivo: ¡Tokio 2020!

Isabel Macías

Isabel Macías

Jugadora Internacional de Rugby, Bobigny París

Selección Española Rugby XV

Cuando empecé a trabajar con Mónica necesitaba desarrollar las cualidades técnicas propias de una posición que no dominaba. Lo primero que comenzamos trabajando fue la concentración para llegar a tener una buena técnica en el lanzamiento de las touches, y creo que lo he conseguido… ya que este trabajo me ha dado la opción de hacerme un hueco en la Selección Española de Rugby y hasta de participar en un Mundial.

Desde que estoy trabajando con Mónica tengo una mayor consciencia, siento que mi trabajo como deportista está orientado de forma mucho más directa hacia mis objetivos. Tenía retos en la cabeza, pero no retos tan concretos, no los visualizaba tan claramente. Ahora dispongo de una herramienta más para acelerar mi rendimiento deportivo y cada día sacar la mejor versión de mí misma.

Gracias Mónica…

Rodrigo Lorenzo

Rodrigo Lorenzo

Jugador de Golf

Ganador Liga Nacional Infantil Campbell Lamont

Becado IMG Golf Academy.

Trabajar con Mónica ha relajado y tranquilizado mi forma de juego. Ha hecho desaparecer mis nervios y ha conseguido que esté más seguro cada vez que tengo que tomar una decisión. Además, no sólo ha logrado a través de sus sesiones que con un mal golpe no pierda mi juego, sino que aprenda a ganar experiencia para el siguiente hoyo.

Destaco de Mónica su comprensión, lo a gusto que me hace sentir cuando hablamos, la tranquilidad que me transmite y la profesionalidad con que realizamos las sesiones. Lo que más me gusta del proceso que estoy realizando con ella ¡es el resultado! Cada vez que acabamos una sesión, pongo en práctica lo aprendido y me doy cuenta de que realmente funciona. En una palabra, el entrenamiento es muy eficaz.

María Solla

María Solla

Deportista de Alto Rendimiento

Clase Olímpica 49er FX

Gracias a las sesiones de coaching deportivo del Programa Be Talent, ahora tengo un mayor conocimiento de mi misma y una organización mental muy superior, que me permite reaccionar mucho mejor ante la adversidad. Además, he descubierto nuevas técnicas de comunicación que no solo me permiten comunicarme mejor en el barco sino con las personas que me rodean en el ámbito deportivo.

Trabajar con Mónica es una experiencia fantástica, es una persona que transmite ganas e ilusión a cualquier hora del día.

APARICIONES EN OTROS MEDIOS

Algunos medios de comunicación y de publicaciones online que han escrito sobre mí, me han hecho entrevistas o han mencionado mi trabajo. Aquí te dejo algunos enlaces:

Entrevista de Liga4Sports después de la clasificación de la Selección Española de Rugby XV al mundial.

El Confidencial

De la mano de Patricia García, jugadora de la Selección Española de Rugby 7´s, en El Confidencial un lujo haber trabajado con esta gran deportista.

La Liga4Sports nos vuelve a regalar un hueco entre sus noticias de Sport Bussiness y esta vez además con entrevista a nuestros #talenters incluida.

Liga4Sports
Be Talent

En 2017 la agencia EFE nos dedicó un artículo para apoyar el lanzamiento de las Becas Be Talent

En 2016 presentando mi primer trabajo de investigación en el campo del entrenamiento mental para el XV Congreso Nacional de Psicología de la actividad física y del deporte & I Encuentro Internacional de Entrenamiento Mental en el Deporte.

Investigación
Telemadrid

En Telemadrid hablando emprendimiento, mujer y deporte junto a Patricia García.

Retrato primer plano de Mónica

ÚNETE A LA COMUNIDAD BE TALENT

Déjame tu email y formarás parte de la comunidad de atletas que están llevando sus carreras deportivas al máximo nivel. Es hora de que te atrevas a soñar en grande.