Myriam González, un ejemplo de emprendimiento y liderazgo femenino
Lo hizo: emprendió, lideró, porque supo que era posible y desarrolló las herramientas para ello. Myriam González es socia fundadora de Barberán y González Abogados, secretaria general Internacional de Business Women y coautora de “Abogacía y mujer, lidera tu carrera hacia el éxito”, además de colaboradora semanal de la sección de liderazgo para Radio Libertad FM. Myriam comenzó sus estudios en Derecho por aquel anhelo inicial de querer intervenir en la sociedad, de querer mejorar las cosas, la idea de buscar un sitio entre los demás queriendo desarrollar una versión mejor de lo que ocurre a su alrededor.
Un proyecto con 25 años de vigencia… ¡Un milagro!
A pesar de que no estaba entre sus ideas montar un despacho de abogados, hace ya 25 años que lo fundó. Varias crisis económicas han pasado desde entonces, ¿sabéis qué ha sido lo más difícil de gestionar para esta emprendedora? Os sorprendería la respuesta de una mujer que ha basado su trayectoria en el camino recto de los VALORES. “En un sector como la abogacía puedes desarrollar tu trabajo de diversas maneras, pero yo quería dormir tranquila por la noche”, nos confiesa Myriam González.
El gran vértigo: requisitos para emprender
Y viene la gran pregunta, ¿qué es necesario para emprender? ¿Todos valemos para ello? Myriam González nos habla de la premisa de la valentía, pero no solo… “Habrá que mirar lo que tienes alrededor para poder construir”, dice. Cuántas veces ponemos el foco en la rentabilidad económica y no en las herramientas que de verdad tenemos a nuestro alcance para que lograr nuestro objetivo sea mucho más real.
¿Lo habéis pensado? Myriam González, especialista en liderazgo femenino avanza en las claves, en esos pasos a seguir, en los puntos rojos, que unidos son las piedras del camino. Las claves para romper esa zona de confort que nos impide avanzar.
“¿Por qué no emprende la gente? En muchos casos es por el miedo a la incertidumbre económica, pero también se puede empezar poniendo en marcha un proyecto que no cueste dinero. Yo he emprendido sin dinero”, reconoce Myriam González.
Claves del liderazgo: hablemos de generosidad
¿En qué pensáis cuando se habla de liderazgo? Myriam González, experta en el liderazgo femenino, pone en valor el concepto de la generosidad y lo argumenta. Para ser generoso con los demás, para ayudarse y potenciar los proyectos de los demás, antes se tiene que haber trabajado la autoconfianza.
Siempre hay trabajo por hacer, miedos que superar, ¿sabéis cuál fue aquél al que se tuvo que enfrentar nuestra #imparable? “El objetivo de liderar es que seas capaz de brillar sin necesidad de ser directora de nada. Somos nosotros los que brillamos por lo que hacemos”, nos recuerda.
Dice Myriam González que el liderazgo es la base fundamental para poder crecer como persona y profesional y admite que su reto es “generar líderes, a pesar de que en España es complicado, porque hay muchas envidias”. La gran historia de liderar equipos.
La mujer y las trabas del perfeccionismo
Especializada en el liderazgo femenino uno de los mejores pasajes de la conversación con esta #imparable es el análisis que hace sobre la mujer y su manera de relacionarse en la sociedad. “Uno de los principales problemas que tenemos es que somos muy exigentes con nosotras mismas”, un aperitivo del profundo retrato que hace Myriam González sobre el papel de la mujer y las consecuencias de esos lastres con los que cargamos antes de tomar decisiones. Reveladoras palabras que recomendamos.
Las mujeres somos muy perfeccionistas y hasta que no tenemos el 10 no nos tiramos a la piscina, el hombre con el 5 se tira Clic para tuitearApuesta por renovarse siempre, atenta a lo que pasa ahí fuera y con la constante intención de abrir la mente a nuevas tendencias. Todo un ejemplo, que sirve de inspiración en estos momentos de confusión e incertidumbre. Hay mujeres que inspiran.
¿Te sirve de inspiración?
Si te gusta emprender, estás pensando en ello o quizá te falta un empujón… Echa un vistazo a nuestros programas por si te podemos ayudar. Haz que Suceda.
Orgullosa de tener una amiga como tú.
Muy interesante.
Muchas gracias Gina, me alegra que te haya gustado la entrevista.
Un abrazo.