Programa Be Talent
Un programa de preparación mental para deportistas de alto rendimiento.
Guillermo Rojo – Atleta de Alto Rendimiento del FC Barcelona (400mts).
Actual campeón de España universitario de atletismo y de Europa junto a Gerard Descarrega.
En 2016 comenzó su andadura como talenter y un año y medio después muchas cosas han ocurrido, entre ellas ha conseguido disfrutar de la competición y tres medallas de oro. Quizá estos dos ingredientes vayan de la mano 😉
Descubre cómo fue su paso por el programa.
La mente, es ese poder desconocido y una de las herramientas más importantes con las que cuenta un deportista.
«Trabajar en mi preparación mental mental me ha ayudado a tener los pies en la tierra, y a mirar dentro de mí».
Mi paso por el Programa Be Talent ha supuesto un nuevo comienzo en mi vida deportiva.
Durante unos meses, Mónica me ayudó a conseguir las herramientas que necesitaba para reconciliarme con mi mente, y contar con ella.
Ha sido un proceso difícil, pero el premio merece la pena. Porque se trata de ti, se trata de volver a disfrutar, de ser más feliz, de descubrir una verdad oculta.
«Y es que los límites LOS PONES TÚ. Y a veces tomar esa responsabilidad, cuesta».
Paso a paso, a medida que íbamos trabajando y avanzando en el programa las sensaciones en cada competición eran mejores.
Había recuperado esa energía, esa garra para afrontar cada reto con ilusión y ganas. La clave de ello fue cambiar el foco, y empezar a valorar otras cosas por encima del crono. ¡Y tenía hambre de más!
Nos íbamos marcando diferentes retos que, no sin dificultad, superamos gracias al trabajo duro, el apoyo y la confianza. No hay otro secreto. Y llegaban los resultados, porque al final, en el alto rendimiento buscamos eso, ¿no?.
Y esto, me llevó a ganar mi primera medalla en el Campeonato de España. Ese día a modo de agradecimiento y con la promesa de que esta sería la primera de muchas más, se la regalé a Mónica, nos lo merecíamos.
Desde entonces no he parado de entrenar, trabajar, aprender y disfrutahttps://youtu.be/bspb48vDF5cr cada día y cada entrenamiento. Y hoy, después de haber ganado mi segunda medalla de oro, puedo decir, que tengo la confianza y la certeza, de que si continúo trabajando así los resultados serán cada vez mejores.
Camino a Tokio 2020. Porque puedo, quiero y voy.
Si tu también quieres trabajar en tu mentalidad, disfrutar de la competición y conseguir las herramientas necesarias para abordarlas con confianza y seguridad echa un vistazo a este enlace y descubre.
Deja un comentario