Miriam Gutiérrez, “La Reina” campeona del mundo
Miriam Gutiérrez, “La Reina” lo tuvo claro después de apartarse de todo, o casi, por retos familiares, por miedos, por dudas, si volvía al boxeo, era para comerse el mundo. Tenía 17 años y se lo llevó todo por delante hasta convertirse en Miriam Gutiérrez, “La Reina” campeona del mundo. Por méritos propios. Capaz de todo. Campeona de España, de Europa y del Mundo de peso ligero. Una historia de superación y valores como el sacrificio, la constancia y la nobleza. Una divertida #Imparable que te deja con infinitas ganas de más.
Pon una “pesadilla” en tu vida: os presento a Jero García
Hay personas que pasan de largo en tu vida, otras que te la cambian por completo y también las hay que llegan para quedarse. Jero García es de las que se quedó en la vida de Miriam Gutiérrez. La conoció siendo una niña, cuando apenas definía el sueño de querer ser algo en el boxeo, gestionando una complicada situación familiar… Hasta convertirse en una campeona mayúscula. Imprescindible escuchar cómo se fraguó la relación entre ambos. Esa complicidad a lo largo de los años para mantener la motivación, para sacar lo mejor de ella. “Entre el odio y el amor”, dice con humor. Ha sabido hacer equipo y convertirlo esta gran reina, campeona del mundo, Miriam Gutiérrez, en un ejemplo de familia.
Hasta que no pude controlar mis emociones, Jero no me dejó pelear Clic para tuitearMiriam Gutiérrez, “La Reina” sabe cómo descubrir si merecen la pena todos los esfuerzos. O no.
“La gente sólo ve cuando me levantan la mano al final de una pelea”. El éxito. Las luces, pero quedan detrás muchas sombras, que Miriam Gutiérrez, “La Reina” campeona relata como pocas. Impresiona escuchar cómo son los esfuerzos cuando se acercan ciertos campeonatos o esas pequeñas curiosidades del día a día. Ella es capaz de hacer la pizza a sus hijos, pero “no quedarme a ver cómo se la comen”. “A veces entran dudas sobre si todo el esfuerzo merece la pena”. ¿Sabéis cuál sigue siendo tantos años después la clave con la que “La Reina”, la gran campeona del boxeo, decide si merece la pena o no? Su herramienta se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida.
Este deporte es muy sacrificado, pero te da una sonrisa que no te la quita nadie y un cansancio para no discutir con nadie cuando llegas a casa Clic para tuitearPreparación mental para potenciar el talento de una campeona del mundo
“Yo tuve que ir a un coach deportivo que me ayudara a equilibrar los miedos, las dudas, las ansiedades. Jero, cada vez que me veía boxear con rabia se daba cuenta, porque la otra persona no llegaba al segundo asalto y entonces me decía tú yo tenemos que hablar”. Rabia, miedos, ansiedades… ¿Os suena? ¿Cuántas emociones hay que gestionar a la hora de competir? A la hora de vivir. ¿Cómo influye la vida personal en la profesional? ¿Cómo resolvió Miriam Gutiérrez para conseguir ser una «La Reina” y campeona del mundo? Descubre cuáles son las claves imprescindibles de una buena preparación mental.
Si se escucharan las conversaciones que se dan en el momento del vendaje, se sabría por qué cada día estoy deseando volver a pelear… Clic para tuitearUn combate sucio, de hacer trampas o parecerlo con Keren Bati ¿Lo salvó Miriam Gutiérrez? ¿Cómo?
Al límite se le puso el combate con Keren Bati. Sucio, “era su rol para sacarme del combate: me golpeaba las piernas para que se me paralizaran”. ¿Qué ocurrió? ¿Ganó? ¿Perdió? ¿Qué pasa cuando alguien juega unas reglas fuera de tus coordenadas? Piensa cuántas personas pueden sacarte de quicio y si tienes las herramientas suficientes para controlar la situación. En eso consistió aquel combate y la manera de resolverlo: la vida misma. Las grandes estrategias. El gran poder de la mente.
Si buscas inspiración, no dejes de escuchar la #imparable historia de «Nuestra Reina» es una apuesta segura 🙂
Deja un comentario